REVIEW. Comer A Ciegas y no gritar de miedo

Una experiencia única que pone en alerta los sentidos.

No tener la posibilidad de ver lo que comemos puede resultar inquietante. En especial si esto se refuerza por una total oscuridad que cubre el espacio y hace que sea imposible medirlo, o al menos darse una idea. Bajo esta premisa, A Ciegas Gourmet ofrece un espectáculo único que combina teatro, música, gastronomía y degustación.

La obra de Teatro Ciego, ubicado en el corazón del conocido barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, obliga al espectador a poner en práctica y agudizar el resto de los sentidos: oído, olfato, tacto y gusto. La vista, en este caso, no sirve para nada.

Los participantes son bien recibidos con un servicio de bebida, mientras esperan para entrar al salón en fila, separados de acuerdo a los menús solicitados (carnívoro, celíaco o vegetariano), tomados de los hombros y guiados por los animadores que conocen el camino hasta las sillas que se descubren con las manos. El plato consta de varias degustaciones que culminan en un postre y pueden ser acompañadas por vino, gaseosa o agua.

La obra
A Ciegas Gourmet es un espectáculo sensorial que incluye actores con discapacidad visual y se lleva a cabo en total oscuridad. Esta modalidad de representación escénica permite que el público use su imaginación a partir de la construcción de personajes y la recreación de olores, movimientos, sonidos, vibraciones y sabores. Los actores convierten el escenario en una puerta más dentro de un universo totalmente desconocido para el espectador.

Teatro Ciego también maneja una amplia programación dentro de su oferta artística, la cual está conformada por cinco obras de teatro: Inodoro Pereyra A Ciegas, El Infinito Silencio, Luces, La Revolución, Babilonia FX, Mi Amiga la Oscuridad (infantil); un espectáculo con cena: A Ciegas Gourmet y ciclos de música Sonido 360 Música en total oscuridad. En la actualidad, 5.000 personas en total asisten mensualmente a disfrutar de alguna de estas actividades. Cabe destacar que de sus 70 trabajadores activos, más de un 40% son actores con discapacidad visual.

TEATRO CIEGO ABASTO:(011) 6379 8596
Email: info@teatrociego.com
Dirección: Zelaya 3006, Abasto (C.A.B.A)