NOTICIAS. Fundación SOIJAr: Músicos de todo el mundo celebran el 250° Aniversario de Beethoven


Durante el mes de octubre y noviembre, Fundación SOIJAr con la coordinación de Martín Fraile, director de la Filarmónica de Río Negro, se embarca en una acción musical de gran alcance para convocar a cientos de personas a celebrar el 250° Aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. 

La convocatoria está dirigida a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles técnico-instrumentales, a las orquestas infanto-juveniles de todo el país y a todas aquellas personas que deseen ser parte de esta especial celebración musical.


Esta actividad está basada en la estrategia Multinivel, que permite que muchas personas con distinto nivel técnico-instrumental puedan hacer música juntos. En este sentido, se hace un llamado a grabar un video interpretando la Oda a la Alegría, usando las partituras correspondientes a cada instrumento y cada nivel, y utilizando una pista con click que permitirá unir cada participación en un gran video de celebración, de unión, paz y amor, que será estrenado el 16 de diciembre en las redes sociales de la Fundación SOIJAr.



Esta producción cuenta con el apoyo y la participación de los maestros más importantes del país, quienes además realizaron tutoriales para los niveles iniciales, el material está disponible de manera completamente gratuita, junto a toda la información en sistemadeorquestas.org.ar/beethoven2020


Los niveles iniciales tendrán como guía los arreglos que el Mtro. José Antonio Abreu entregó a Fundación SOIJAr en 2005, por lo que invitamos a participar a niños, niñas y jóvenes que recién comienzan su camino en la música.


Esta celebración del 15° Aniversario de Fundación SOIJAr y el 250° Aniversario de Beethoven trasciende las fronteras y nos unirá en la música.  La invitación es abierta a todas las personas que quieran "encontrarse" para hacer música juntos!


Toda la información, partituras, pistas y tutoriales podrán encontrarse en www.sistemadeorquestas.org.ar/beethoven2020 


Fundación SOIJAr en las redes sociales

www.instagram.com/fundacionsoijar 

www.facebook.com.com/fundacionsoijar

www.youtube.com/fundacionsoijar

Consultas: comunicaciones@sistemadeorquestas.org.ar

Comentarios