Servicios


CONSULTORA

Expertos en Arte FD Consulting, funciona como consultoría y asistencia en arte. Su principal ejercicio es la realización de valuaciones, pericias y tasaciones. También nos dedicamos a la curaduría y venta de antigüedades como su gestión. 

La difusión de artistas es un servicio que se brinda, garantizando su máxima exposición y la difusión máxima posible del artista plástico. 

Actualmente, representamos a ocho artistas de diferentes disciplinas y lugares. Un manager o representante de artistas, es una persona u organización de la confianza del artista (o sus descendientes) que asume la responsabilidad de representar en todo lo relativo a su actividad profesional, planificando, negociando y coordinando todo lo necesario, con el objetivo de lograr la mejor rentabilidad artística y económica de su talento, velando en su momento por la protección de sus intereses.

Apoyamos la cultura constantemente y por ello, difundimos noticias de arte, cultura, concursos, becas, cursos y demás.

Las diferentes tareas son realizadas por profesionales y expertos en cada disciplina.

Nos especializamos en un amplio campo como Historia del Arte, pintura, escultura, dibujo, mobiliario, orfebrería, joyas, arte decorativo, antigüedades y demás.
Nuestro equipo está integrado por peritos/valuadores de arte, expertos en difusión y comunicación, marketing, organizadores de eventos, fotógrafos y diseñadores gráficos.
Contamos con profesionales ocasionales que ayudan y participan de trabajos más complejos o complementarios como bioquímicos, restauradores y museógrafos.
Brindamos, también, cursos, seminarios y talleres relacionados al arte.


SERVICIOS


VALUACIÓN Y PERITAJE DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGUEDADES

La valuación es el método a través del cual logramos darle un precio a un objeto. La mayoría de los objetos presenta un valor, ya sea histórico, artístico, contextual, por propietario, entre otros. Un informe de valuación con estadísticas internacionales, sirve por ejemplo, para presentarlo ante un seguro y poder salvaguardar el valor de sus piezas en caso de robo. También, para tener conocimiento del objeto que posee. Las pericias, cuentan con diferentes etapas en las cuales se realizan análisis técnico-profesionales de tipo conservación, estilísticos y científicos. En general, las pericias son requeridas para certificar la autenticidad, originalidad o falsedad de un objeto.


Disciplinas en las que nos especializamos:

​Pintura, dibujo, grabado y escultura: junto con las artes decorativas, estas disciplinas son las que más abundan en el mercado. Por ello, hay gran cantidad de obras falsas, mal atribuidas, o intencionalmente mal autentificadas. Se recomienda una pericia cada cinco años y también una cuando la obra cambia de propietario. Por la variedad que existe, hace que el trabajo interdisciplinario sea de suma importancia (múltiples estilos, países, artistas, técnicas y materiales).

El valor de estas obras es determinado por múltiples factores que incluyen la antigüedad, artista, historia, anteriores propietarios, documentos, exposiciones, materiales, medidas, entre otras. El perito-valuador puede catalogar, fichar, analizar técnica y estilísticamente la pieza, y colocarle un valor de mercado acorde con los precios internacionales.

Orfebrería: miles y miles de objetos de orfebrería son presentados en subastas y vendidos por doquier. Es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos. Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro como así también el resto de las aleaciones. Joyas, prendedores, vajilla, adornos y demás objetos metálicos están incluidos dentro de la orfebrería. Este tipo de pericias no sólo tiene en cuenta su valor patrimonial sino también intrínseco, por sus materiales: el peso y la pureza del metal.


Mobiliario: son los muebles. Su valor está determinado por su funcionalidad, ebanista, tipo de madera, antigüedad, rareza y estado de conservación. Los diferentes estilos y “revivals” generan confusión entre quienes poseen las piezas. En estos casos, es de suma importancia el rol del perito.


Artes Decorativas: se definen como artes ornamentales y funcionales también. Éstas incluyen la pintura, el vitreaux, el papel maché, la pintura sobre porcelana, el stencil, decoupage, la cartapesta, y todo lo que abarque el diseño de interiores.


Memorabilia: son objetos que representan recuerdos, sentimientos, nostalgia, pasión, experiencias, emociones de algo que alguna vez perteneció a alguna persona de relevancia, lugares particulares, eventos memorables o actividades, que relatan una historia, partiendo de experiencias personales. Ej: cartas, figuritas, documentos, stickers, discos, autógrafos, carteles, fotos, etc.


CATALOGACIÓN


Este servicio es prestado generalmente, a entidades públicas, instituciones culturales, museos, galerías y nuevos espacio de arte que poseen patrimonio propio. Generamos la ficha técnica de los objetos y, si se requiere, sus respectivas pericias.


REGISTRO FOTOGRÁFICO DE OBRAS



ASESORAMIENTO, EXPOSICIONES, CURADURÍA


Asistencia en exposiciones, tanto en la parte técnica de conservación e instalación de las piezas, como en la curaduría de las mismas. Los peritos, tenemos gran conocimiento en todas las ramas del arte, y la curaduría es una de ellas. Además trabajamos con profesionales aptos para cubrir cada lugar.

Contamos con servicios de Catering, Mozos, Diseño de folletería y tarjetería, Fotografía, Filmación y artistas para cada evento (bailarines, Flashmobs, cantantes, bandas, músicos, actores).



ASESORAMIENTO EN COMPRA Y VENTA DE ANTIGÜEDADES


Algunos de nuestros clientes poseen gran patrimonio que ya tienen pericias y necesitan venderlo. Funcionamos como nexo entre el propietario y el mercado. Así mismo, si desea comprar obras o antigüedades, lo asesoramos desde el lugar donde comprarlo hasta cuánto pagar por el objeto en cuestión.


ASESORAMIENTO A COLECCIONISTAS


DIFUSIÓN - DESARROLLO DE ARTISTAS


Muchos artistas desean comenzar un camino profesional, pero no saben por dónde. Nosotros los ayudamos desde la difusión, publicidades, conocimiento en el medio y ventas. Generamos una relación estrecha con el artista emergente, ayudándolo a dar sus primeros pasos en el mercado. Si ustedes crecen, nosotros también.
 



SEARCHING DE OBRAS


Muchos de nuestros clientes son conocedores de arte y otros son nuevos en ésto. El searching de obras ayuda al cliente a conseguir lo que desea en cuanto a pinturas principalmente. Ya sea que busque piezas decorativas, temáticas particulares o de algún pintor particular, y por qué no, comenzar una colección de un artista nuevo y funcionar como comprador mayorista, y emprender una inversión a largo plazo.



DIFUSIÓN ARTÍSTICA Y PUBLICITARIA


A través de nuestra revista digital Expertos en Arte FD Magazine, ofrecemos difusión para cualquier artista, galería, taller, seminario, museo, espacio de arte, agencia de viajes, instituto educativo o cultural que quiera darse a conocer en Argentina y en el mundo, ya que nuestros lectores frecuentes son de América, Europa y Asia. Pedinos el Media Kit aquí
A través de nuestros mailings llegamos a más de 10.000 contactos que integran nuestras listas. Te aseguramos que tu nombre llegará a todas partes.

Diseño de flyers + difusión en redes para artistas, galerías y espacios.


HOSPEDAJE ARTÍSTICO


Consiste en el hospedaje de una obra por artista en nuestra galería virtual de arte internacional. Nos encargamos de la difusión de esa obra, su venta y su gestión. 


DICTADO DE SEMINARIOS, TALLERES Y CURSOS TEÓRICO-PRÁCTICOS

Como profesionales, también nos dedicamos al dictado de diferentes cursos, seminario y talleres de arte que abarcan las diferentes disciplinas y estudios que manejamos. Muchos espacios de arte, nos llaman para brindar charlas sobre temas específicos.



SERVICIOS PARA EMPRESAS

  • Marketing cultural
  • Aplicación del la museología y marketing 3.0
  • Community Management: manejo de redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram, mailings.
  • Compra de espacios de publicitarios en nuestra revista Expertos en Arte FD Magazine; compra de espacios para publicar cursos, talleres, seminarios.
  • Armado de agenda anuales/mensuales de eventos culturales
  • Servicios de agentes externos y complementarios: catering, artistas, músicos, folletería, etc.

Regalos Empresariales

  • Esculturas a pedido y temática en metal
  • Obras de arte: pinturas, dibujos, acuarelas, fotografías.

Presencia en Eventos

  • Artistas y profesionales para oficiar de jurado en concursos
  • Participación en eventos sociales de artistas y demás profesionales de la consultora
  • Participación de obras de nuestros artistas en eventos




Expertos en Arte FD Consulting, está subdividida: CONSULTING, es la parte encargada de todo lo relacionado a la consultoría de arte plástico, antigüedades y servicios empresariales y culturales; GRÁFICA , es la sección dedicada a soluciones gráficas.


SERVICIOS - GRÁFICA | WEB

  • Diseño de Kits Corporativos
  • Diseño Editorial
  • Diseño de flyers exclusivos para cada formato
  • Diseño de páginas web
  • Membretería
  • Logos
  • Invitaciones
  • Tarjetas personales
  • Plantillas totalmente diseñadas
  • Community Manager
  • Desarrollo comunicacional de instituciones



Expertos en Arte FD Magazine, es una revista digital e internacional de arte y cultura.


SERVICIOS MAGAZINE
  • Revista digital gratuita disponible ONLINE (para descargar se debe abonar una suma mínima)
  • Venta de espacios publicitarios y artículos para profesionales o lugares culturales
  • MEDIA KIT para los diferentes sectores profesionales y artísticos
  • Cobertura de prensa en eventos culturales y posterior review
  • Difusión mediante packs mensuales


Comentarios